Impreso
Diputado Luis Parra inicia huelga de hambre en Yaracuy para exigir liberación de presos políticos

Nacionales | 5:55pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Yaracuy, Luis Parra, inició este lunes una huelga de hambre indefinida como una herramienta de lucha no violenta para exigir la liberación de los 27 presos políticos del Gobernador de la entidad Julio León, quienes protestaban por falta de alimentos en el municipio Bolívar.

“El 6 de diciembre prometí defender a mi pueblo de todo abuso de poder y aquí estamos, asumiendo esta causa con humildad. Hoy después de 21 días siguen injustamente tras las rejas estos 27 aroeños por órdenes de Julio León, medida con la que pretende no solo silenciar a quienes lo adversan, sino ocultar una cruda realidad que es la falta de alimentos en nuestro estado”, indicó.
El parlamentario a las afueras de la Catedral de San Felipe, manifestó con preocupación que entre los detenidos está el coordinador municipal del partido Primero Justicia (PJ), José Oliva, una persona con discapacidad y una madre lactante. Destacó además que el grupo presenta problemas de salud y se encuentra bajo condiciones infrahumanas.

“Anselmo Castillo sufre de insuficiencia renal, y si no se le otorga una medida humanitaria su vida corre peligro; desde hace una semana no tienen agua, hay compañeros con trastornos gastrointestinales, bronquitis y escabiosis, esta retaliación es inaceptable”, dijo.

De no concretarse su petición en las próximas horas, el parlamentario prometió radicalizar sus acciones, al tiempo indicó que “ellos son víctimas del retardo procesal a pesar de habérsele otorgado una medida cautelar de libertad bajo fianza. Esta lucha es por Yaracuy y por nuestro país, en Venezuela habrá cambio, pero también justicia”.

Luis Parra finalizó recordando la importancia de que sea concretado un Referendo Presidencial este mismo año, por lo que fue tajante al señalar que “el pueblo venezolano es el único dueño de su destino y el Revocatorio permitirá que cada quien decida si continuamos con este desastre o le abrimos una puerta al futuro y al cambio definitivo. Todos juntos vamos a revocar a este nefasto Gobierno para luego elegir uno nuevo que sí nos permitirá lograr la Venezuela unida, en paz y llena de oportunidades de progreso que todos merecemos y exigimos”.

Con información nota de prensa.

Instagram