Impreso
Funvisis participará en simulacro de sismo que se realizará el próximo 29 de junio

Nacionales | 4:48pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con el propósito de continuar promoviendo la reducción de desastres en el país, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), estará participando en el simulacro nacional de sismo que se realizará el próximo 29 de junio, organizado por el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC), en conjunto con Protección Civil Nacional, Bomberos del Distrito Capital, entre otras instituciones de atención de emergencias.

Se tiene previsto que el ensayo se realice simultáneamente en varios estados, donde un equipo multidisciplinario de funcionarios se encuentra preparado para atender a las posibles víctimas de este evento natural. En esta oportunidad el simulacro tiene como eslogan infórmate, prepárate y protégete.

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, invita a otras instituciones para que participen en este importante evento. “Los simulacros permiten que nosotros a la hora que ocurra un sismo ya tengamos engranado cuáles son los mecanismos de comunicación, cuáles serán los protocolos y las actuaciones de los organismos y las personas”.

Además, resaltó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en estas actividades, con el propósito de que ellos se apropien del conocimiento y lo pongan en práctica. “Es algo novedoso a pesar de que ya se ha venido trabajando con manuales de cómo actuar antes, durante y después de un sismo y los simulacros con personas con discapacidad; en esta oportunidad estamos incluyendo a estas personas en el simulacro, quienes muestran un gran interés en informarse y cómo deben actuar para disminuir su vulnerabilidad”, indicó la Presidenta de Funvisis.

Por otra parte, Fernández, explicó que Funvisis siempre de la mano con el pueblo, ha estado presente ante el llamado de las comunidades organizadas. “Nosotros no solo realizamos talleres y simulacros preparando a instituciones públicas y privadas, también vamos a comunidades. La formación en prevención, es una de las actividades donde no se tiene descanso durante todo el año a través del programa educativo Aula Sísmica Madeleilis Guzmán”, concluyó.

Con información Funvisis.

Instagram