Impreso
Periodistas larenses denuncian ataques contra la libertad de prensa

Lara | 1:51pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Wendy Lucena-“La libertad de prensa no se comercializa”, fue parte de las palabras promulgadas por representantes del gremio de periodistas en Lara, quienes este lunes, a propósito del Día Nacional del Periodista protestaron de manera pacifica en las plaza Bolívar de Barquisimeto.

Con pancartas en mano, el grupo de comunicadores denunció las violaciones a la libertad de prensa en el país.”Más allá de celebrar también debemos recordar que la libertad de prensa no se comercializa”, aseguraron los comunicadores.

La manifestación fue hecha luego de la ofrenda social y floral frente a la estatua de Simón Bolívar. Tiempo antes fue ofrecida una eucaristía en acción de gracias en la parroquia Inmaculada Concepción.

Durante el acto protocolar el periodista Francisco Vega,  orador de orden,  recordó a grandes periodistas que contribuyeron al desarrollo comunicacional  en la entidad. También instó a las nuevas generaciones de periodistas a permanecer unidos en el gremio para dar frente a las constantes adversidades que vive el gremio.

Aura Rosa Mateus, secretaria general del CNP regional instó a los periodistas a ser “guerreros ante las frecuentes batallas”.

Tras estos actos, en el Auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación del estado, se llevó a cabo un homenaje a la labor del periodista.

El periodista Giovanny José Durán, del diario El Informador, fue homenajeado con la Orden tercera clase General de división Jacinto Lara.

Durán aseguró sentirse complacido por recibir este primer premio en cinco años de trayectoria. Agradeció al gobernador del estado, Henry Falcón,  por reconocer la labor de los periodistas.

Con información de Celso Pineda

Instagram