Impreso
PSUV denuncia que oposición solo validó el 13.2% de firmas

Nacionales | 5:25pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE./El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció este lunes que la oposición solo validó 396 mil firmas de un millón 352 mil 052 registros para intentar activar el referendo revocatorio, lo que equivale a un 13,2 por ciento.

En rueda de prensa, manifestó que solo dos tercios de las personas acudieron a las Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) a validar la información durante los cincos días que estableció el ente para este proceso.

El alcalde del municipio Libertador (Caracas) afirmó que la recolección de firmas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es “un fraude a la Constitución y a la ley con la continuada intención de vulnerar los derechos constitucionales y los Derechos Humanos”.

Asimismo, anunció que en los 23 estados del país y en el Distrito Capital se instalaron comités de víctimas del fraude del proceso de recolección de rúbricas.

Agregó que desde este martes comenzarán a interponer denuncias por cada fraude o irregularidad cometida por la oposición y solicitarán al CNE que habilite puntos en todo el país a donde puedan dirigirse las personas a retirar su firma usurpada.

Prensa Telesur 

Instagram