Impreso
Con 16 participantes Bigott realizó el XI Seminario de Periodismo Narrativo y de Investigación

Nacionales | 7:25pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Del 20 al 24 de junio se llevó a cabo el XI Seminario de Periodismo Narrativo y de Investigación, que como cada año ofrece la Cigarrera Bigott a comunicadores de todo el país.

El intenso taller se desarrolló en la ciudad de Caracas y participaron 16 periodistas de varios Estados y medios, en el que recibieron herramientas para desarrollar sus crónicas, de acuerdo a temas ya reporteados y llevados a la sesiones que fueron dirigidas por los instructores Albor Rodríguez y Alfredo Meza.

Esta edición del Seminario inició con un Factory Tour, en donde los participantes conocieron el funcionamiento de la empresa.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Rosa Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Pierina De Angelis, gerente de Comunicaciones, destacaron la importancia que tiene para Bigott apoyar la formación de los periodistas en Venezuela, lo cual han hecho con eventos como este por más de una década.

Para Albor Rodríguez y Alfredo Meza, quienes han dirigido este taller por nueve años, es importante continuar con la actualización y la capacitación de periodistas con el género de la crónica.

Rodríguez dijo que “los medios digitales ya no son el futuro, son el presente”, refiriéndose a que esta edición estuvo dedicada al periodismo digital en Venezuela.

En medio del seminario, también se dieron conversatorios con periodistas emprendedores, que han decidido crear sus propios medios digitales. Tal es el caso de Laura Weffer de Efecto Cocuyo, Celina Carquez de Crónica Uno y Juan Carlos Zapata de Konzapata.

El encuentro culminó con la lectura de varias crónicas con temas de la actualidad nacional, todos tratados utilizando las herramientas del periodismo narrativo de no-ficción.

Los periodistas que participaron en esta edición son: Daniel Pabón (La Nación del Táchira), Ana María Paredes (El Informador de Lara), Guiomar López (La Prensa de Lara), Marcos Valverde (Correo del Caroní Bolívar), Margioni Bermúdez (Panorama Zulia), Carlos Peña (El Nacional web), Katherine Pennachio (ArmandoInfo), Ibis León Malavé (Efecto Cocuyo), Yohana Marra (Crónica Uno), Gitanjali Wolfermann (Runrunes), Héctor Alfonso Pereira (NTN24), Oriana Vielma (El Pitazo), Fabiola Ferrero (El Estímulo), y los freelancers Estefanía Salazar y Juan Carlos Liendo. Estos comunicadores recibieron el certificado de participación, y continuarán un proceso de edición de sus crónicas con los instructores Albor Rodríguez y Alfredo Meza. Los textos serán publicados en 2017, en el marco del venidero seminario.

Los participantes agradecieron a Bigott por su empeño de contribuir en la mejora y formación de los comunicadores sociales, pese a la situación país.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Instagram