Impreso
Conatel insta a los medios a revisar contenidos discriminatorios sobre la comunidad Lgtbi

Nacionales | 4:01pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo un exhorto público a los medios de comunicación para revisar la difusión de contenidos violatorios de los derechos de la comunidad sexo género diversa en Venezuela.

El llamado de Conatel ocurre por conmemorarse este 28 de junio el Día Internacional del Orgullo Lgbti, (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros e intersexuales).

Conatel invitó a los medios a revisar contenidos que pudieran resultar discriminatorios hacia las personas Lgbti, mensajes que patologicen la orientación o identidad de género, que promuevan estereotipos negativos, o que avalen y naturalicen la violencia.

También hicieron un exhorto para que los medios promocionen los derechos humanos de la comunidad Lgbti “mediante la inclusión en su programación y espacios, de contenidos, mensajes y campañas que representen una imagen respetuosa de la realidad de las personas Lgbti en Venezuela y en el mundo, al igual que dar cobertura a las noticias que tienen como protagonistas al colectivo Lgbti, sobre todo las que tienen que ver con la lucha social que libran por la conquista de sus derechos”.

Vea: EXHORTO_Comunidad_LGBTI

Prensa El Nacional 

Instagram