Impreso
“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU

Internacionales | 9:25am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/ElUniversal/PAL.- “No hay pruebas suficientes para enjuiciar a Joaquín conforme a la ley de Estados Unidos. De los hechos que acontecieron en Estados Unidos no hay ningún dato que haya participado en ellos, aparte de ellos hay otras irregularidades”, dijo en entrevista con MVS Radio, según DPA.

En mayo otro equipo legal había anunciado la presentación de un recurso de amparo contra la extradición, pero esos abogados fueron desconocidos por el propio Guzmán y multados por un juez federal por ostentarse como miembros de su defensa sin estar acreditados.

Rodríguez, que es uno de los abogados principales de Guzmán, dijo que el juicio de extradición podría demorar entre tres y cinco años.

Entre otros argumentos señaló que la autoridad que firmó el pedido de extradición de Estados Unidos fue el encargado de negocios de la embajada y no el embajador como debía ser, cargo que estuvo vacante hasta la semana pasada, y que no se adjuntó una carta compromiso de que no se aplicaría la pena de muerte.

México concedió la extradición de “El Chapo” el 20 de mayo a pedido de cortes de California y Texas. El narcotraficante recapturado en enero, después de fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad, está recluido en una prisión federal en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Instagram