Impreso
Guanipa: “Desde la AN exigimos liberación de presos políticos en Yaracuy”

Nacionales | 7:58pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “No podemos seguir en un país en el que no se respeta la disidencia. No aceptaremos que en este país no haya respeto a quienes piensan distinto, para aquellos que solamente están luchando por Venezuela”. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, se refirió la acción del gobernador de Yaracuy que impide la liberación de 27 presos políticos.

“En Yaracuy está sucediendo una situación inaceptable. El Gobernador Julio León Heredia presiona a los tribunales para que 27 presos políticos del municipio Bolívar, que recibieron medida cautelar de libertad bajo fianza no sean liberados. Por eso el diputado Luis Parra, hace 22 horas inició una huelga de hambre. Somos solidarios con él y con la justa causa por la que están luchando”.

Destacó que no hay razón para que esas personas sigan presas por lo cual exigió al circuito judicial penal de ese estado, que revise la situación y que los pongan en libertad. “Ya existe una medida cautelar y no la han querido ejecutar por presiones del gobernador. Eso es inaudito. Desde este parlamento queremos solidarizarnos con esos presos y con el diputado que ha iniciado una huelga de hambre y que no va a dejarla hasta que no sean liberados”.

Destacó que en el país se avecinan cambios con los que serán superados los abusos a las libertades políticas y civiles de los ciudadanos. “Venezuela está en tiempo de revocatorio. Este país está en tiempo de cambio de gobierno y eso nos va a dar la posibilidad no sólo de tener un nuevo presidente de la república, sino de tener un país de progreso y bienestar donde la gente tenga oportunidades. Luchamos por los derechos políticos de todos y  por un país mucho mejor. Para que nunca más un representante de partido esté por encima de las decisiones de un tribunal”.

Instagram