Impreso
Héctor Rodríguez: La idea de la disolución de la Asamblea Nacional es de la oposición

Nacionales | 3:37pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-“Dijo que iba a hablar en la OEA sobre Venezuela y que iba con todo, se quedó pegado al taburete esa es la verdad”, expresó el parlamentario en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“Ramos Allup tiene una actitud muy golpista, tenemos una Asamblea moribunda, es la institución que más ha caído en estos seis meses”, dijo Rodríguez.

Reconoció que “el gobierno tuvo una gran derrota el 6 de diciembre, pero estamos dedicados a arreglar el problema de las colas, y  no como lo hizo (Henry) Ramos Allup boconamente, de decir que este gobierno se iba en seis meses”.  Mencionó que no puede valerse de la inmunidad parlamentaria para  cometer impunidad.

En relación al posible encuentro entre el Gobierno y la oposición sostuvo que son los opositores los queno quieren un acercamiento.  “En este país no hay diálogo no porque el gobierno no quiere sino porque la oposición no quiere”, enfatizó el diputado.

Recalcó que el presidente Maduro no entregará el cargo y tampoco lo está negociando. “El Presidente es un batallador ni el chavismo lo va a negociar”, dijo.

Sobre la requisa realizada este domingo al presidente del parlamento a su llegada de Estados Unidos, Rodríguez señaló que no había ningún problema en que se hiciera este tipo de inspección, pues esta se efectúa a cualquier venezolano en el aeropuerto.   “Una ofensa es su actitud grosera, ¿cuál es la ofensa?”, dijo.

Sostuvo que el país vive una emergencia económica y que sería mucho más fácil salir de ella si la oposición colabora. Sin embargo, a juicio de Rodríguez, la oposición está sacando provecho de ello. “No hay diálogo más soez y grosero que el del presidente de la AN”, puntualizó.

Para el diputado la revolución no ha caído porque “no es una coyuntura electoral, sino una fuerza política e histórica que se ha forjado al calor de la batallas”.

Rodríguez resaltó que si hay algo que reconocerle al mandatario nacional es su extraordinaria capacidad de administrar en tiempos de dificultad”, refiriéndose a la continuación de las misiones, entre ellos los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

Subrayó que “la idea de la disolución de la Asamblea Nacional es de la oposición” y no del Gobierno. Opinó que el parlamento “es una de las instituciones menos productivas políticamente  en los últimos años de historia política, donde ya en medio año no han hecho absolutamente nada útil para el país”. 

“Cada vez que hagan una ley que traten, por ejemplo, de quitarle facultades constitucionales que tiene el Presidente o de quitar facultades que tiene otro poder, es obligación del Tribunal Supremo de Justicia decir está violando la Constitución”.

Diario Panorama

 

Instagram