Impreso
Jhonattan Vegas: Quiero ganar una medalla para Venezuela

Deportes | 3:01pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “No teníamos los golfistas esa posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos que es el sueño de todo atleta, pero no es sólo estar ahí y representar a tu país, para mí es un honor increíble”, dijo Vegas.

Este deporte, que estuvo presente en los Juegos de París 1900 y San Luis 1904, retoma su espacio para Río 2016 y Tokio 2020 con un sistema de clasificación establecido por la Federación Internacional de Golf (IGF), en el cual Vegas se encuentra en el puesto 48.

Esta oportunidad es especial para todos los golfistas pero Vegas además será el primer y único venezolano, una posición que ya ocupó cuando participó en su primer evento del PGA Tour.

El golfista de 31 años reconoce que desde pequeño disfrutaba ver “como un fanático del deporte” las ceremonias de inauguración de los Olímpicos y que invertía “horas y horas” mirando las competencias de natación y atletismo que son sus favoritas, así como el baloncesto.

Es posible que no alcance a desfilar en la ceremonia de inauguración porque la semana anterior tendrá una competencia.

Aseguró que su desafío es llegar al podio. “Simplemente quiero ganar una medalla para Venezuela”, dijo.

La presea dorada en el golf de Río 2016 tendrá doble recompensa porque al ganador se le permitirá participar de los próximos cuatro Majors, del circuito masculino profesional.

Unión Radio

Instagram