Impreso
MUD solicitará hoy al CNE que informe sobre siguiente etapa del revocatorio

Nacionales | 11:48am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, anunció que la coalición opositora será autorizada como organización política para recolectar el resto de las rúbricas restantes para activar el referéndum revocatorio.

“Este martes, solicitaremos por escrito al organismo que informe acerca de los centros en los que se recaudarán 20% de las manifestaciones de voluntad”, acotó.

Indicó que en el transcurso de hoy y mañana debe finalizar el proceso de verificación de 1% de las firmas.

“Ayer recibimos un acta firmada por representantes del CNE, testigos del PSUV y los nuestros en la que se hace constar que el Poder Electoral recibió 406.467 manifestaciones de voluntad validadas”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Bello  indicó que no tomarán en cuenta las declaraciones de la rectora Tenia D’ Amelio, quien señaló que el CNE podría tardar hasta 20 días para informar acerca de la siguiente etapa de recolección.

“Para el último día del mes de julio es posible realizar la recolección de 20% de las firmas, que equivalen 3.400.000 firmas”, concluyó.

El Nacional

Instagram