Impreso
Ataque en Turquía tiene características del EI, dice la CIA

Internacionales | 4:02pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-El ataque en Estambul tiene las características típicas del grupo que se hace llamar Estado Islámico y no se puede descartar que los extremistas perpetren un asalto de ese tipo en territorio estadounidense, declaró el miércoles el director de la CIA John Brennan.

El ataque ocurrido el martes en el Aeropuerto Ataturk de Estambul “tiene la marca de la depravación del EI”, estimó el funcionario en un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington.

“Si alguien cree que el territorio estadounidense está herméticamente protegido y que al EI no se le ocurriría tal cosa, yo le aconsejaría que deje de pensar eso”, dijo Brennan.

Hace pocas semanas, Brennan declaró ante el Congreso que la lucha contra el EI todavía no ha eliminado el alcance global de la agrupación, y que es probable que los extremistas sigan tratando de atacar en países de Occidente e inspirar a agresores individuales. Aseveró que el EI tiene una nutrida red de agentes en Occidente que podrían servirle para perpetrar ataques.

Vea también: 

41 muertos por explosiones en aeropuerto de Estambul

13 extranjeros entre los 41 muertos en Estambul

AP

 

Instagram