Impreso
cargando

Opinión | 7:53am | | Yliana Brett

  • De acuerdo con el informe mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar de mayo se ubicó en unos devaluados 226.462,17 bolívares. Esto indica que la famosa cesta registró un aumento de 817,1% en un año y subió 41.555,82 bolívares (22,5%) con respecto al mes de abril. Una familia de cinco miembros requiere 15 salarios mínimos (15.051,15 bolívares) para poder adquirirla.
  • Un grupo de 27 ciudadanos quienes tuvieron la “osadía” de protestar por falta de comida y no soportar el hambre en Aroa, estado Yaracuy, tienen 22 días tras las rejas. Se comenta que el gobernador del estado, Julio César León Heredia, ordenó mantenerlos presos como castigo ejemplar. El diputado de la MUD Luis Eduardo Parra se solidarizó con los “ alzaos” y se declaró en huelga de hambre. Según las acusaciones, las personas encerradas serían autores de hechos violentos. Por cierto que un tribunal de control ordenó su libertad… pero …
  • El economista José Grasso Vecchio, analista bancario y presidente de la firma ICG Consultores, dijo estar de acuerdo con la emisión de billetes de más alta denominación en el país. Los billetes de baja denominación, como los de 2 y 5 bolívares, deben desaparecer. Recomendó al Gobierno aumentar las cantidades del dinero de papel. Con billetes desde 200 y hasta de dos mil bolívares se puede trabajar. Lo ideal sería sustituir el uso del dinero en efectivo por el de plástico y por las transferencias electrónicas.
  • Los viejitos de la Plaza San José comentaban que los venezolanos deben preparar las costillas y las espaldas para recibir más palos, además de raciones de “gas del bueno” por parte de la temible GNB por protestar la hambruna. Señalaron esto luego que el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol Torres, en un acto transmitido por televisión precisó que “La Guardia Nacional es revolucionaria y mantendrá el legado de Hugo Chávez como doctrina política filosófica y militar”.
  • ¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos. (Jean Paul Marat)

Instagram