Impreso
El PIB de Argentina creció 0,5 % en el primer trimestre

Internacionales | 7:55pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El producto interior bruto (PIB) de Argentina creció un 0,5 % en el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2015, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según informó el Indec en un comunicado, en el primer trimestre del año el PIB registró una bajada del 0,7 % frente al cuarto trimestre del año pasado.

El organismo oficial de estadísticas informó además que ha revisado el cálculo del PIB de 2015, tarea que dio como resultado una corrección al alza, pasando de un crecimiento anual del 2,1 % informado en marzo pasado al nuevo dato revisado del 2,37 %.

De acuerdo al informe oficial, la evolución macroeconómica del primer trimestre de 2016 determinó una variación positiva en la oferta global del 2,8 % con respecto al mismo período del año anterior, “debido al crecimiento de 0,5 % del PIB y de 12,2 % de las importaciones de bienes y servicios reales”.

En la demanda global se observó una variación positiva interanual de 13,1 % en las exportaciones de bienes y servicios reales y una caída de 3,8 % en la formación bruta de capital fijo.

EFE

Instagram