Impreso
En 15 días inicia remolque de vehículos en la avenida 20 de Barquisimeto

Lara | 8:40am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Fraymar Pagua R.-  Desde Caracas se otorgó el permiso para abrir de nuevo las puertas del estacionamiento municipal, por lo que a más tardar en 15 días, la Policía Municipal de Iribarren habilitará las unidades de remolque para trasladar a todos los vehículos que se encuentren estacionados o mal ubicados en el corredor vial de la calle 42, avenida 19 y el canal exclusivo de Transbarca en la avenida 20. Así lo informó el director del organismo policial, Héctor Medina, quien además recalcó que el porcentaje de las multas en estos espacios se mantiene debido a la inconsciencia de uso de los ciudadanos.

Carolina Espino, directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), admitió las deficiencias del corredor vial de la avenida 20 y el canal exclusivo de la avenida 20. “Muchas personas de vehículos particulares se estacionan donde según la ley está prohibido, tratamos de darles charlas sobre de educación vial, pero debido a lo reiterativo de las situaciones, en conjunto con funcionarios de la PMI, procederemos a remolcar”, destacó.

Transeúntes aseg ura n que tanto los corredores viales, como el canal exclusivo de Transbarca en la avenida 20, se han convertido en un fracaso, ya que conductores particulares se estacionan donde quieran y a la hora que quieran y los motorizados transitan a toda velocidad por las vías.

“Esto es un caos, una anarquía, los carros rodando por donde deberían ir sólo los trolebuses, los motorizados llevándose por delante a los peatones y en la avenida 19 los transportistas se mal estacionan en cualquier lugar. Este fue un intento fallido. No hay voluntad ni persistencia por parte de las autoridades y no hay consciencia ni cultura de los barquisimetanos”, dijo Rafael Herrera, quien labora en un comercio en el centro de la ciudad.

Gladys Ojeda, quien recurrentemente camina por la avenida 20 para llegar a su trabajo, contó que en al menos dos oportunidades se ha salvado de ser arrollada por los mototaxistas que se desplazan a toda velocidad por la zona.

Diariamente por la avenida 20 son multadas por diversas infracciones entre 25 y 35 personas, mientras que por el corredor vial de la carrera 19 sancionan a entre 18 y 25 personas.

El director de la PMI destacó que al menos 30 funcionarios se encuentran desplegados entre la 19 y 20 para hacer que se cumpla la ley vial, sin embargo las cifras negativas no disminuyen en comparación a cuando se instaló el corredor vial.

Hasta en las aceras
Los dueños de vehículos particulares no sólo se estacionan en el carril izquierdo de la carrera 19 perteneciente al corredor vial, sino que hasta las aceras de la avenida 20 han agarrado para estacionarse.

A partir de la calle 37, en horas del día, se ven vehículos obstaculizando el paso peatonal.

El creciente aumento de vendedores informales en las aceras del centro de la ciudad ha llevado a los transeúntes a caminar por las calles, dificultando el paso de las unidades de transporte masivo.

“Esto es una locura, por las aceras o están carros o buhoneros y en la calle anda el Transbarca, los carros particulares y los mototaxistas ¿por dónde camina uno?” se preguntó Eugenia Contreras.

Instagram