Impreso
Simulacro de desalojo por Sismo en Barquisimeto

Lara | 11:09am | | Wendy Lucena

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE./Wendy Lucena-Ante la convocatoria nacional del Viceministerio de riesgos y desastres, a esta hora se lleva a cabo un simulacro de desalojo por sismo en la comunidad 13 de abril, que colinda con la avenida Uruguay, en Barquisimeto.

Alrededor de las 10:30am inició el simulacro con una señal de alarma. Los habitantes de la comunidad comenzaron a salir ordenadamente hacia la zona segura, que era la cancha techada del sector.

De inmediato las unidades de emergencias atendieron la situación. Se pueden observar las ambulancias haciendo los traslados hacia el Hospital Central Antonio María Pineda.

El simulacro esta a cargo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren,  y cuenta con la participación del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, Policía estatal y municipal, Bomberos Universitarios UNEXPO, Brigadas de Emergencias de Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, Destilerías Unidas, Corpoelec, Universidad Politécnica de la Fuerza Armada, Instituto Ferrocarriles del Estado, Protección Civil, Grupos de Rescate Ayuda, 4×4 Barquisimeto y Escuela Técnica de Socorrismo.

Con información de Giovanny José Duran/Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren

Instagram