Impreso
Secuestrado productor de papas en la zona de Sanare

Sucesos | 8:26am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/ Rafael Castillo.-  De acuerdo a voceros policiales de la zona, la víctima de este hecho fue el reconocido productor agrícola de la zona Valentín Piñero, cuya residencia la tiene fijada en el caserío Sabana Grande de la vía hacia El Tocuyo, la capital del municipio Morán.

Se conoció que el productor conducía un camión Ford 350 de color azul, cargado de hortalizas desde la población de Sanare hacia Quíbor, pasadas las 6:00 de la tarde de este martes, cuando a la altura del sector El Mirador\BSPalo Verde fue interceptado por elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Pickup, la cual atravesaron en plena vía.

Fue así como lograron que Valentín Piñero detuviera la marcha del camión y de inmediato lo abordaron y lo sometieron bajo amenaza de muerte, trasladándolo a la camioneta mientras uno de los elementos tomó el volante del camión cargado y desaparecieron de la zona.

Al parecer, un testigo se percató de lo sucedido y se comunicó con las autoridades de la zona, por lo que comisiones de la Policía Municipal fueron activadas tras transmitir el parte a la subdelegación del CICPC de Quíbor procediéndose a montar un operativo conjunto en toda la entidad en procura de dar con el paradero del productor secuestrado y sus plagiarios.

Por espacio de varias horas los funcionarios de los cuerpos de seguridad iniciaron operativos de búsqueda a los cuales se sumaron funcionarios de la Policía de Lara, quienes dispusieron de alcabalas móviles y puestos de control a las entradas y salidas del municipio, chequeando todos los vehículos que se desplazaban hacia Quíbor y Sanare.

Fue pasadas las 7:00 de la noche cuando los operativos envolventes comenzaron a dar sus frutos tras ser localizado abandonado en uno de los caminos vecinales el camión 350 azul, propiedad de Valentín Piñero con su respectiva carga, no así al productor, estimándose que pudo ser ‘enconchado’ por los plagiarios en alguna vivienda de los caminos agrícolas de la región para tratar de ser sacado por algún paraje hacia el estado Portuguesa.

Detenidos
Posteriormente, pasadas las 8:00 de la noche y de forma extraoficial se conoció que los funcionarios de los cuerpos de seguridad que participaban en la búsqueda del productor agrícola, lograron la captura de tres personas que pudieran tener relación directa con el plagio de Valentín, las cuales de momento no fueron identificadas.

Se dijo asimismo que en estas acciones también fue incautado un vehículo Ford LTD color marrón, así como la camioneta tipo Pick\BSup en la cual se llevaron al productor una vez que fue sometido a punta de pistola en la bajada de El Mirador a sólo 2 kilómetros de Palo Verde, vehículos que están siendo exhaustivamente sometidos a experticias.

Entretanto, los cuerpos de seguridad continúan con la movilización en todo el municipio Andrés Eloy Blanco en procura de lograr el rescate del conocido productor agrícola, conociéndose a última hora su localización sano y salvo amordazado en la montaña de Caspo, de ese municipio.

Instagram