Impreso
Asesinan a dos primos dentro de una hacienda en Tintorero

Sucesos | 10:14am | | Ana Paredes

Eliseth Córdova .- Eduardo José López López (23) y Jean Carlos López López, (22), estaban dentro de las tierras de la finca ‘Las Mercedes’, ubicada en el caserío El Vigiadero, de la parroquia Tintorero, cuando este martes a eso de las 7:30 de la mañana trabajadores del lugar los encontraron muertos, uno al lado del otro, en medio de una siembra de cebollas.

La noticia del hallazgo corrió como pólvora por todo el caserío, hasta que llegó a los oídos de sus familiares en el sector Cambural, donde residían ambos primos. Hermanos, primos y la esposa de Eduardo llegaron hasta la finca, propiedad de los Santos y Hernández Cruz, conocidos en el sector.

Ninguno de ellos podía creer lo sucedido, pues aseguraban que ambos jóvenes eran muy trabajadores. Eduardo, conocido como ‘Lalo’, se desempeñaba como agricultor en la finca que está justo al lado de ‘Las Mercedes’, mientras que Juan Carlos, a quien le decían cariñosamente ‘Calito’, era el guachimán de ese mismo lugar.

Salieron a buscar a un primo

Anthony Martínez, hermano de Eduardo, comentó que los primos habrían salido a las 6:00 de la tarde de este martes, y dijeron que iban a buscar a un hermano de ‘Calito’, siendo esa la última vez que lo verían con vida.

“Que busquen al encargo y a los guachimanes de esta hacienda, ellos tienen que responder por el asesinato de los muchachos”, comentaban varias de las personas que se aglomeraron en los alrededores de las tierras mientras que funcionarios de la División Contra Homicidios del CICPC- Lara hacían la remoción de los cuerpos.

Los arrastraron

Familiares y amigos de los primos López aseguraron que a los jóvenes los asesinaron en otro lugar en donde fueron encontrados. Dijeron que en unos 300 metros de distancia había unos sacos llenos de sangre, donde presumieron fue con lo que sus agresores lograron arrastrarlos hasta las siembras. Ambos recibieron descargas de escopeta. ‘Lalo’ tenía una herida abierta en su brazo izquierdo, presuntamente por una cortada ocasionada por un machetazo.

Asimismo, afirmaron que los hoy occisos no tendrían la necesidad de entrar a la finca a robar las siembras. Sin embargo, será el cuerpo detectivesco el que con sus investigaciones logre dar con el móvil y los responsables de este hecho sangriento.

Instagram