Impreso
Falcón: “El referendo  puede ser en noviembre”

Lara | 8:56am | | Ana Paredes

ALIRIO LACLÉ.- “Cumplidos los lapsos y requisitos, no existen obstáculos para que la consulta refrendaria se realice el próximo 6 de noviembre”, declaró el gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien anunció haber sostenido una reunión con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Falcón aclaró que no habiendo ninguna observación de fondo, como en efecto manifestó la propia presidenta del CNE, que se han venido cumpliendo los lapsos y requisitos, la norma debe aplicarse¨.

Informó que en la reunión fueron planteadas las inquietudes, observaciones e irregularidades que desde las regiones surgieron luego del proceso de validación de firmas culminado el pasado 24 de junio.

Pidió que se cumpla el Reglamento y no se repitan las fallas en los procesos venideros.

El presidente del partido Avanzada Progresista dejó claro que el documento entregado a la rectora Tibisay Lucena, en el encuentro que calificó como positivo y productivo además de respetuoso, ha sido producto de un debate intenso,de un estudio meticuloso, transparente y objetivo, para dar a conocer al CNE como árbitro, de la necesidad del pueblo de participar en la consulta, afirmando tener expectativas positivas de una respuesta oportuna del ente comicial.

“Se trata de un escrito que Avanzada Progresista presentó formalmente como propuesta de una salida pacífica a la crisis. No tiene por qué ser rechazado por algún sector, porque el documento no es excluyente en lo absoluto de los otros planteamientos que se han hecho desde la MUD. Tenemos el mismo fin, nos vincula, nos une, un propósito en común que es salvar a Venezuela, recuperar la gobernabilidad y hacer de este país, una nación con futuro para las generaciones que vienen y a quienes hoy salen del país buscando nuevas oportunidades que no consiguen aquí.

Otro tema tratado con la rectora Tibisay Lucena fue la realización de las elecciones regionales.

El presidente de AP anunció que la máxima autoridad del CNE, manifestó que en los próximos días ofrecerá información exacta del proceso, aclarando que es competencia única de la institución. La validación de organizaciones políticas también fue incluida en la agenda, destacando que el ente comicial espera el dictamen del Tribunal Supremo de Justicia para tomar decisiones, cita el boletín de prensa del despacho del gobernador del estado.

Instagram