Impreso
Festival de Viña del Mar evalúa incluir votación del público en su sistema de jurados

Actualidad | 3:50pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La masificación de las redes sociales es un aspecto que no pasan por alto los organizadores del Festival de Viña del Mar. Prueba de ello es que este año la transmisión televisiva proyectó en las pantallas gigantes de la Quinta Vergara una selección de tweets publicados por la audiencia, en una estrategia bautizada como “social wall”. El objetivo era dar voz a quienes son, a fin de cuentas, los que disfrutan del evento viñamarino.

Ante esto, Chilevisión y la Municipalidad de Viña del Mar evalúan dar un paso más alla, pues están considerando la posibilidad de crear un sistema de votación web que permita a los telespectadores elegir a sus favoritos en las competencias internacional y folclórica.

Por ahora la idea está en proceso de gestación, pues aún se debe considerar la viabilidad técnica de esta iniciativa. Se tiene que evaluar si es posible realizarla a través de una aplicación o de otra plataforma global que permita votar en Chile y en el extranjero.

Aunque aún no se confirma la realización de este proyecto, los organizadores plantearon la opción de hacerlo en las bases de las competencias 2017.

El documento señala: “Una comisión conformada por representantes de la I.Municipalidad de Viña del Mar y por Chilevisión designará un mismo jurado para la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica. Este proceso contará con la votación de un jurado compusto por un número par, diez (10) personas, quienes determinarán las canciones ganadores del certamen en la Quinta Vergara. podrá existir un 11° voto mediante una aplicación web”.

El equipo organizador agendó una reunión para tratar el tema la próxima semana.

Instagram