Impreso
Parque Bararida crea conciencia sobre compra- venta ilegal de la fauna silvestre

Lara | 6:30pm | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Parque Zoológico y Botánico Bararida en alianza con la ONG VITALIS, realizaron el taller “Tráfico de Fauna Silvestre, una realidad a revertir”, enmarcado en la campaña “Tu casa no es su casa”; la fauna silvestre no son mascotas, que se llevó a cabo en la Escuela de Gerencia y Gobierno de la gobernación del estado Lara y estuvo dirigido por el médico veterinario Dario Herize y la Licenciada y Magister en Estudios Ambientales Imarú Lameda.

Dicha iniciativa estuvo dirigida a todas aquellas personas que quisieran saber sobre la conservación de las fauna, la cual tuvo como objetivo demostrar que el tráfico ilegal de fauna silvestre debe ser denunciado, ya que se trata de la comercialización ilegal y maltrato a las especies en el mundo, específicamente en Latinoamérica.

El taller realizado por la Gerencia de Educación Ambiental y atención al público del Parque Bararida, contó con la participación de 25 personas, entre ellos estudiantes de medicina veterinaria, voceras de organizaciones defensoras de los derechos de los animales y educadores ambientales, quienes se mostraron muy interesados en la temática.

El director de la institución, Abg. Santo Bálsamo, resaltó la importancia de realizar estas actividades educativas “la intención es generar conciencia a través de la ejecución de estos talleres y foros que realizamos para la concientización sobre la compra y venta ilegal de fauna silvestre en nuestro país y Latinoamérica”.

La Lcda. Lameda hizo hincapié acerca de las importancia que tiene generar respeto hacia las aves y cualquier especie y a su vez propiciar el ornato natural con arbustos y árboles forestales para el correcto desenvolvimiento de las especies en libertad.

La Gobernación Progresista del estado Lara a través del S.D. Parque Zoológico y Botánico Bararida desarrolla programas educativos que promueven la concientización sobre la comercialización ilegal de fauna silvestre y llevar diversos mensajes de conservación a través de talleres y foros educativos a diferentes comunidades.

Prensa Parque Bararida

Instagram