Impreso
Periodista Unai Amenábar: Somos quienes escuchamos el drama de los ciudadanos

Nacionales | 11:50am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- A propósito del Día Nacional del Periodista, celebrado este 27 de junio, en la Asamblea Nacional se realizó un acto donde se reconoce la labor de los comunicadores sociales.

El periodista Unai Amenabar, fue el orador de orden, y en su discurso recordó su trayectoria como reportero mientras cubría la fuente parlamentaria. “Fue una época positiva, al ver cada intervención de los diputados y senadores aprendíamos y construímos en vivo la historia del país, seguramente quienes hoy cubren esta misma fuente tienen esa misma sensación”.

Para Amenábar el periodismo es un constante reto por todo lo que está viviendo la profesión. “Desde hace 32 años ejerzo la profesión de periodista, cuando comencé gobernaba el presidente Jaime Lusinchi, como reportero de El Observador, de la siempre querida, recordada y extrañada RCTV, aprendí que las presiones a las que estábamos sometidos quienes escogimos esta profesión eran y son muchas; desde la económica y pasando por las presiones políticas, los intereses empresariales, los dueños de los medios y sus anunciantes, como de las exigencias sociales hasta llegar a las presiones familiares por los horarios y los riesgos personales que nos toca vivir”.

Amenabar enfatizó que el periodismo “nos obliga a levantar la voz, cuando muchos prefieren callar; el periodista está llamado a ser incómodo para el poder. No tenemos la opción del silencio, somos quienes escuchamos de primera mano el drama de ciudadanos“.

Con información Unión Radio.

Instagram