Impreso
300 niños larenses se graduaron por recibir lactancia materna exclusiva

Lara | 2:59pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Autoridades de Salud en la entidad dieron inicio este 01 de Agosto a la conmemoración mundial de la Semana de Lactancia Materna, con la graduación de 300 niños en todo el estado Lara, que han completado sus seis meses recibiendo exclusivamente leche materna, lo que garantiza la buena salud de los bebes.

El auditorio de la Dirección Regional de Salud de Barquisimeto, fue espacio propicio para recibir a 25 niños entre 6 y 7 meses de edad, que cumplieron satisfactoriamente la meta de ser lactantes exclusivos de leche materna, tal como lo recomiendan las instituciones mundiales de salud entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).  Tanto los niños como las madres que participaron en la jornada, hacen vida activa en los clubes de lactancia del Ambulatorio de Pueblo Nuevo y el Ambulatorio de la Ruezga Sur.

“Asumimos el reto de fortalecer la lactancia materna y hoy vemos parte de los frutos, aunque hoy son 25 niños durante todo el año las estamos realizando. Ya tenemos más de 21 años con estas graduaciones en la entidad, y para esta semana serán 300 niños los graduados en total de los 9 municipios”, informó Gaiti.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Asimismo, el galeno aseguró que los clubes de lactancia son grupos de apoyo para las madres y sus familiares, que permiten dilucidar cualquier duda sobre la alimentación de los bebes, siendo la leche materna el único alimento que ofrece protección contra enfermedades, tiene temperatura ideal y disponibilidad inmediata, además permite crear un vínculo importante entre madre e hijo.

Gaiti también expresó su opinión sobre el uso de la leche de fórmulas y la poca disponibilidad de hoy en día en el mercado. “Las madres que no pueden amamantar son casos muy raros y particulares, no es la generalidad. Lo ideal es que la madre que tenga ese problema, acuda de inmediato al pediatra del niño para que le dé la orientación adecuada, pero no puede alimentarlo indiscriminadamente sin previa consulta con especialista”, expresó.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Nota de prensa.

Instagram