Impreso
Calzadilla: No se han producido reuniones formales entre el Gobierno y la oposición

Nacionales | 9:03am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, negó que -hasta ahora- entre el Gobierno y la oposición se haya producido alguna reunión formal, precisó que solo ha habido intercambios informales.

En su opinión, hay un problema en el seno del oficialismo porque se estarían pronunciando sin autorización de las partes en caso de ser así.

El vocero de la Parlamento aclaró que se ha solicitado al Gobierno que pida al Vaticano su medición y el presidente Nicolás Maduro la aceptó, pero no se ha concretado la invitación a la Santa Sede.

Calzadilla aseguró que la oposición está dispuesta a conversar con quien sea y añadió que la esperanza de un cambio político ha preservado la paz en el país.

Sobre el referendo revocatorio, dijo que éste dependerá de la participación y el compromiso de la población y asevero que la Unidad hace todo lo que está a su alcance para que se pueda hacer este mismo año.

Diputados de Amazonas

El diputado informó que los diputados de Amazonas que fueron juramentados la semana pasada y sobre quienes pesa una suspensión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) transitan libremente por el país y se encuentran en camino para sesionar en la Asamblea Nacional el próximo martes.

Calzadilla dijo en el programa Primera Página de Globovisión que sería grave la detención de estos diputados porque ellos están revestidos de inmunidad parlamentaria.

“La Constitución es clara, la inmunidad parlamentaria solo puede ser allanada por la propia Asamblea Nacional.”
El parlamentario señaló que según la Constitución, los diputados de Amazonas están en pleno derecho y son miembros de la Asamblea en ejercicio.

Calzadilla afirmó que el TSJ no se ha pronunciado sobre le reclamo central del Poder Legislativo y no ha respondido a la medida cautelar, para lo cual tenía hasta el 22 de febrero pasado.

Instagram