Impreso

El Saime reanudará este lunes sus actividades para la solicitud, renovación y retiro de pasaportes. No laboró jueves y viernes en las dependencias de Barquisimeto por actualización de su plataforma. Solamente hubo actividad de cedulación. Ya lo saben, desde hoy los interesados en pasaporte pueden efectuar las diligencias.

-En las riberas del Morere se comenta a los cuatro vientos cómo ediles opositores y oficialistas hacen expropiaciones y apropiaciones indebidas de los terrenos de inversionistas. Estarían cobrando y dándose el vuelto, al amparo del ‘Zar’ lotero, quien se dice virtual burgomaestre de Torres. En cámara lenta el secre habría obtenido su lote de “chanchos”, como regalo especial por su decidido apoyo a la “noble” causa de la pandillita. Se habla de cheques que van y vienen gracias a los sorteos y los números. El secre dice que en el futuro comercializará hasta chicharrones. Muchos recuerdan al célebre Billy The Kid, con su pelo crespo.

En la urbanización Yucatán tienen un año sin agua, lo cual se traduce en un calvario total. Los pozos colapsaron totalmente y los cisternas especulan con precios de otra galaxia para abastecer este desarrollo urbanístico. Cada familia tiene un gasto estimado entre 15 y 20 mil bolívares mensuales sólo en agua. Imagínense ustedes cómo hace una familia con sueldo mínimo para enfrentar la compra de alimentos, pago de servicios, ropa, calzados y extras. Hidrolara debe cooperar.

Insistentemente ruedan en las redes sociales textos que hablan de “cocinar” el Tribunal Supremo de Justicia una sentencia para abolir la Asamblea Nacional. Se agrega que los directivos de la AN irán presos. Los integrantes del supremo tribunal fueron convocados a deliberar. Pendientes de las noticias en desarrollo tras la juramentación de los diputados de Amazonas.

Alertan clientes de instituciones bancarias que los están “tumbando” y feo al hacer operaciones de retiros por caja. Al contar detenidamente el dinero se encuentran la sorpresa de faltarles 100, 200 y 300 bolívares. No es invento, no es cuento, son numerosas las personas víctimas de esa desagradable situación. Algunos reclaman y otros no. Los altos jefes bancarios deben investigar porque las quejas son muchas.

Sin democracia la libertad es una quimera. (Octavio Paz)

Instagram