Impreso
Guaidó: Los venezolanos tomaran las calles pacíficamente hasta conocer fecha del Revocatorio

Nacionales | 2:54pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que la rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tiene la oportunidad hoy de dar la cara a los venezolanos y anunciar la fecha para recolectar el 20% (más de 4 millones del padrón electoral) de las voluntades para activar el Revocatorio y acreditar a la Mesa de la Unidad Democrática como la organización que promueve este proceso electoral.

“La señora Tibisay Lucena ya tiene 75 días dilatando un proceso que es la expresión de la voluntad popular de los venezolanos, más de tres meses violando nuestros derechos políticos, el derecho a elegir, el poder expresarse. No es posible que a pesar de esta crisis política ella siga retrasando todo, cuando hace un mes podríamos haber tenido el referendo revocatorio de acuerdo a los plazos que establece la ley. Le advierto a la señora Tibisay Lucena que no habrá otro pronunciamiento a las cuatro de la tarde para dar las fechas, usted tiene que aprender a respetar a todos los venezolanos que estamos buscando una salida democrática a esta crisis. Yo le aseguro señora Presidenta, hoy el hambre no espera días hábiles y nosotros tampoco lo haremos, firmaremos en protesta si eso es lo que se requiere”.

El dirigente destacó que en caso de que la rectora presidenta no de las fechas para la recolección del 20% o se continúen con otros atropellos contra la Carta Magna la tolda naranja se volcará a las calles para exigir el respeto de la Constitución. “Seguiremos la recomendación de nuestro líder y hermano Leopoldo López, saldremos a las calles y recolectaremos las firmas en una marcha si es necesario. En unidad llenaremos cada avenida de Venezuela, vamos a exigir los derechos de los venezolanos. No es momento de inventos, sino de ser contundentes porque tenemos que lograr un desenlace positivo para todos los venezolanos este año. Unidos lograremos revocar a Nicolás Maduro en el año 2016, porque cada día de tiempo que ellos creen ganar saboteando el referendo revocatorio lo perdemos en vidas humanas por la inseguridad, lo perdemos en jóvenes que abandonan Venezuela buscando nuevas esperanzas”.

El presidente de la Subcomisión de Procesos Electorales resaltó que una vez dadas las fechas, el proceso de recolección de firmas tiene que ser rápido y fácil para la expresión fidedigna de la voluntad popular, lo que significa colocar puntos de recolección de firmas accesibles para toda la población, así como el número de máquinas suficientes para que todos los venezolanos puedan expresar su voluntad en los tiempos que establezca el Consejo Nacional Electoral.

Nota de Prensa

Instagram