Impreso
Oro y bronce para Lara en nacional de boxeo

Deportes | 3:16pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.- El estado Aragua, específicamente Turmero, se convirtió en sede del Campeonato Nacional de Boxeo categoría Cadete a finales del mes de julio, espacio en el que Lara alcanzó medallas de oro y bronce mediante la pega de Giodanny Jiménez y Darly Perozo, informó Esteban Araujo, entrenador y delegado del elenco larense.

Con cuatro atletas arribó Lara a la justa patria, siendo Jiménez el de mayor empuje, después de a rivales de Bolívar, Zulia y Anzoátegui, siendo la decisión en el combate final ante el marabino Richard Borja de 3×0 en la tanda de los 75 kilos.

Por su parte Darly Perozo compitió en 46 kilos, allí vio cortada su opción a disputar la medalla de oro, ya que por decisión de los jueces pasó la representante de Distrito Capital, en un discutido y polémico combate, comentó Araujo, quedando con la presea de bronce en su logro personal.

“Fue un evento extenuante para nosotros como delegación, pues los combates iniciaban en la mañana y se prolongaban hasta la tarde, pero logramos resultados positivos, no sólo por las medallas ganadas, sino también por el desarrollo de los otros miembros de la selección”, reseñó Esteban Araujo.

Los otros asistentes por Lara a la gala del boxeo cadete fueron Elián Pavón 50 y Robert Palacios 52, ambos quedaron en la sexta casilla de sus divisiones correspondientes.

Mencionó el dirigente local que 19 entidades acudieron al evento organizado por la Federación Venezolana de Boxeo, siendo el próximo cotejo a participar, el Campeonato Nacional Infantil y Junior, también con sede en Turmero-Aragua a mediados del mes de septiembre.

Nota de Prensa Fundela

Instagram