Impreso
OVP rechaza prácticas premilitares en cárceles

Nacionales | 11:44am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, destacó que a pesar de tener el presupuesto el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha invertido en alimentos o educación en las cárceles.

Asegura que los reclusos deben trabajar y estudiar. “Lamentablemente el país no ha podido poner coto en las extorsiones y situación en cárceles hacia el ciudadano común y corriente, no podemos decir que han tenido éxito, sino buenas intenciones a pesar del financiamiento”.

Para Prado el ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha cumplido con todo lo prometido en cinco años. “La situación de violencia, la falta de pacificación en población reclusa, una alimentación que cubra las 2.400 calorías. Todavía no tenemos unas cárceles descentralizadas”.

Dijo que se siguen presentando hechos violentos en las diferentes cárceles. “Cuando reunimos todos los factores que la Constitución para que se cumpla el ejercicio público de la administración administración actual, tenemos un 10% del cumplido, solo se abarca un 18% pero el otro 36% no se ha cubierto en la actualidad”.

“A nosotros nos muestran una población con una formación de orden premilitar, con situación de orden cerrado y eso no está establecido en ninguno estándares internacionales, ni siquiera en nuestra legislación interna nacional. Lamentablemente valoramos eso como una situación negativa”.

Prado denunció la falta de alimentos diarios en los centros penitenciarios.

Con información Unión Radio.

Instagram