Impreso
Zombis invaden el Bosque Macuto en la carrera 5K

Lara | 7:42am | | Ana Paredes

GIOVANNY JOSÉ DURÁN.- En una carrera por salvar sus vidas de las garras de los zombis, un grupo mayor a 800 personas participaron la mañana de este domingo en una actividad recreativa, la cual requería de suma destreza y agilidades para superar los retos que fueron puestos a lo largo de 5 kilómetros dentro del Parque Temático Bosque Macuto.

La adrenalina de los corredores se desbordó, sobre todo en el paso del lago, donde, sujetados a una cuerda, atravesaron hacia la siguiente estación, la cual se ubicaba en el campo de fútbol donde estaban los zombis cesantes por quitarle las tres cintas amarillas (vidas) a los participantes. Era un momento de tensión el que vivieron los muchachos, puesto que por ninguna circunstancia podían perder vidas y así llegar a la meta y ser calificado como sobreviviente. Quien en su recorrido le fueron quitadas las tres cintas amarillas pasó a ser un atontado zombi. Fue un ataque que invadió al Bosque Macuto.

Ángela Brizuela, voluntaria zombi, manifestó que este tipo de actividades tiene como objetivo competir de una manera divertida y que a su vez brinda un potencial significativo como es el ejercicio físico, el cual exigía las estaciones durante la carrera.

Agrega que se trata de un grupo de poco más de 60 voluntarios que conforman la organización sin fines de lucro ‘Gente que hace’, la cual busca seguir incorporando y entrenar zombis para próximos eventos de corte recreativo. “Es motivar a todos estos participantes a ver el trabajo divertido. La visión es fomentar la recreación”, expresa la joven, quien ayer era una en el grupo de zombis.

Uno de los retos fuertes fue atravesar el lago. (Foto: Roger Valera)

Uno de los retos fuertes fue atravesar el lago. (Foto: Roger Valera)

Dijo que era la primera carrera que se hace con este tipo de efectos que llaman la atención de los participantes, quienes se incorporan para vivir la experiencia que se sale totalmente del protocolo precisamente para hacerla diferente al resto de actividades.

Vale destacar que la actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de representantes de Flor de Venezuela, Parque Mundo de los Niños y Parque Temático Bosque Macuto tras la reciente unión de estos entes recreativos en Barquisimeto adscritos al Ministerio de Turismo.

Temporada vacacional

A propósito de la temporada de vacaciones, Bosque Macuto, Mundo de Los Niños y Flor de Venezuela hacen extensiva la invitación a la colectividad para que se sumerjan en los atractivos que estos espacios ofrecen. Cada ambiente tiene diversidad y se adecúa a la exigencia del visitante. En el caso de Mundo de los Niños los visitantes pueden decidir entre bañarse en la piscina o pasear en el lago. En el Bosque Macuto el zoológico de contacto tiene las puertas abiertas así como la zona de pesca para los amantes de esa actividad.
Y si se trata de exposición, la Flor de Venezuela mantiene un espacio amplio donde la cultura se manifiesta todas las tardes a la espera de propios y visitantes.

Instagram