Impreso
Capriles ratificó movilizaciones en el país para exigir fecha del 20%

Nacionales | 3:42pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que están previstas movilizaciones en el país para exigir al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio.

“Mañana (miércoles) habrán 10 movilizaciones, el jueves van a haber 10 más. Los venezolanos no les tenemos miedo. El CNE ha estado violando normas desde el primer momento y tenemos que defender firmemente nuestro derecho constitucional. Ya no podemos perder más tiempo, estamos llegando a una situación intolerable de crisis en el país”.

Recalcó que una vez que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consignó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud que oficializa la activación del referéndum revocatorio, el ente comicial no debería tener excusas para pasar a la próxima de la consulta refrendaria.

“Si el organismo electoral no emite un anuncio oficial informando la fecha de recolección de la fase del 20%, todos los estados de Venezuela se movilizarán a Caracas, en la actividad denominada ‘La Toma de Caracas’”.

Con respecto a los recursos interpuestos ante el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades presentadas en la etapa del 1% de las rúbricas, Capriles afirmó que las mismas no impedirán el proceso refrendario.

Nota de Prensa

Instagram