Impreso
Festival del Cocuy tomará el Museo de Barquisimeto

Lara | 5:40pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Por segundo año consecutivo productores artesanales de Cocuy se reúnen en el Museo de Barquisimeto (Mubarq) para celebrar el día del Cocuy, durante el jueves 4 y viernes 5 de agosto.

La fiesta es un festival temático del Agave Cocui, dado el XI aniversario de la Ley que autorizó la producción artesanal de cocuy.

En esta ocasión serán homenajeados el maestro Domingo Guaidó y el cronista Ramón Querales.

El día jueves se iniciará a las 10 de la mañana con un Homenaje a la Madre Tierra y al Agave Cocui junto a Rodrigo Rodríguez, un son del Baile de Turas, la participación del ensamble Golperos del Cocuy con Guaidó (hijo), Adelis Fréitez y otros músicos de la entidad.

Luego se iniciarán las exposiciones artesanales y la instalación del Museo Temático.

Durante la tarde se abrirá la expo-venta y cata del cocuy larense tradicional.

 

El viernes 5 de agosto, se llevara a cabo un conversatorio y presentación audiovisual sobre la breve historia, tradición y cultura del Agave cocui, por Erick Jimeno, coordinador de cultores de la Asociación de Cultores y Productores Artesanale del Cocui (Proaccocui), en la Capilla.

En horas de la tarde se tiene previsto otro conversatorio acompañado de una cata de cocuy.

La música y la danza se harán presente desde las 5:00 de la tarde junto a los Negros de Chelena y los golperos tradicionales del estado Lara.

Nota de Prensa

Instagram