Impreso
Henri Falcón se reunirá con el Nuncio Apostólico tras llamado al diálogo del Papa

Nacionales | 3:50pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Con el objetivo de evaluar la posibilidad de que el Papa Francisco, participe como mediador en un diálogo entre el Gobierno nacional y los actores políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, el Gobernador Henri Falcón sostendrá este miércoles, un encuentro en Caracas con el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, por ser éste representante del Vaticano en Venezuela.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Falcón recordó que desde su visita al Vaticano en marzo de 2015, donde le manifestó a Su Santidad la situación por la que atravesaba Venezuela, éste le dijo: “dialoguen y entiéndanse como hermanos”, por lo que desde ese momento se ha solicitado su presencia en el país.

“Yo le pedí al Papa Francisco la bendición para Venezuela, y posteriormente viaje me reuní con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, para plantear la posibilidad de esa visita. Qué bendición sería recibirlo en el país y poder reencontrarnos en la fe de nuestro señor, como venezolanos que somos”, expresó el primer mandatario regional.

Asimismo, explicó que el tema del diálogo ha copado la escena nacional, haciendo que diferentes mediadores como los representantes de la Unasur, y los ex presidentes de España y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, respectivamente, hayan manifestado su deseo de que el Vaticano también participe en una mesa de entendimiento.

Nota de Prensa

Instagram