Impreso
Julio Borges: El CNE debe ponerse en sintonía con el pueblo y la Constitución

Nacionales | 3:38pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-El coordinador nacional de Primero Justicia y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, instó este martes al CNE a ponerse en sintonía con el pueblo y la Constitución.

“Pareciera que tenemos un Consejo Nacional Electoral dedicado a boicotear la voluntad del pueblo, exigimos al CNE reconocer el derecho de los venezolanos a exigir que la salida da esta crisis se exprese a través del voto”.

Recordó que el este lunes el ente electoral finalmente confirmó el cumplimiento con el requisito inicial del 1 % de las firmas necesarias, para avanzar en la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Solamente falta un paso para ir al Referendo Revocatorio. No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis. Obtendremos más del 20% de las firmas, más de 8 millones de firmantes dejarán por sentado que este es un gobierno revocado”.

Aseveró que las demandas de firmas falsas introducidas en el Ministerio Público son un invento del Gobierno y que “nada va a frenar el revocatorio”.

Borges destacó que este martes se discutirá en Hemiciclo de sesiones un acuerdo en apoyo a los diputados de Nicaragua por el golpe de Estado perpetrado contra su Asamblea Nacional “lo que pasó en Nicaragua es igual a lo que pasó aquí con los Diputados de Amazonas: el irrespeto del poder al voto de la gente”.

En este sentido, el jefe de la bancada de la Unidad exigió al Tribunal Supremo de Justicia TSJ a resolver la situación de los parlamentarios electos democráticamente en el estado Amazonas “si hay que volver a hacer elecciones, las hacemos, debe haber un respeto a la gente”, aseveró el parlamentario

Para Borges la destitución de los parlamentarios fue política y no constitucional. “Si el Gobierno quiere, influenciado por Daniel Ortega, disolver esta Asamblea Nacional estaría cavando su tumba”, agregó.

Nota de Prensa

Instagram