Impreso
Movimiento Vinotinto denunció ante la Fiscalía maltratos a larenses con discapacidad

Lara | 4:06pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Este martes la Asociación Civil Movimiento Vinotinto, introdujó ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público una denuncia por maltratos a larenses con discapacidad.

Según lo explicado en un comunicado de prensa, recibieron una denuncia de Yldemar Rodríguez, residenciada en Quíbor, quien el pasado fin de semana fue víctima de maltratos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, cuando se encontraba en una cola para adquirir alimentos en un supermercado.

“No me permitieron comprar en un establecimiento que se llama Multicentro y cuando hice el reclamo a los funcionarios, dos policías nacionales me tumbaron de la silla de ruedas por hacer una protesta pacífica frente al negocio”, aseveró el hombre que sufre de discapacidad motora.

Ismary Quirós, coordinadora de Movimiento Vinotinto, explicó que la caida le origino una lesión en la rodilla derecha a Rodríguez.

“Fuimos hasta el Ministerio Público a exhortarlos porque hay situaciones en las que personas sordomudas, han sido afectados porque son atendidos como personas comunes y ellos necesitan un trato especial”, comentó Quirós.

Por su parte, Pascual Farnataro, coordindor de la Unidad de atención a las personas con discapacidad de Iribarren, refirió que a su oficina, han llegado un sinfín de denuncias por situaciones similares, “les decimos a las autoridades: estamos abiertos a prestar apoyo para enseñarlos como tratar a las personas con discapacidad”.

Nota de Prensa

Instagram