Impreso
Por cuarto año consecutivo llega CERCA DE TI VENEZUELA, ahora también en el Occidente del país

Nacionales | 3:28pm | | Maria Fernanda Torres

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Más de 1900 donaciones de sangre y plaquetas, más de 650 donaciones de cabello para hacer pelucas para niños y mujeres con cáncer, una centena de plantas sembradas, decenas de bebés alimentados gracias a la donación de leche materna en hospitales, más de 8000 niños atendidos gratuitamente en las Escuelas Bíblicas de Vacaciones donde se les enseñó principios para un hogar feliz, más de 82 mil personas con atención médica gratuita, y un sinfín de actividades vinculadas con la recuperación de escuelas, asistencia a personas enfermas, limpieza de calles y alimentación a personas en situación de calle, entre muchas otras, han marcado la historia de Venezuela en los últimos tres años y esta cuarta edición no será la excepción.
“Cerca de ti Venezuela” se realizará del 7 al 13 de agosto, con un estimado de más de 20.000 voluntarios activos simultáneamente en 50 ciudades y municipios del territorio nacional, bajo el lema “Sonríe, Dios cree en ti”.
Todos estos voluntarios motivados por el deseo de servir y comprometidos en ayudar al prójimo, sin importar cuál sea su estatus social, religión o tendencia política, están listos para seguir escribiendo la historia del país con este programa social que desde el año 2013 viene desarrollando la iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela, con éxito de alcance internacional, sirviendo de modelo en otros países, como Colombia, que este año adoptó el mismo programa.
Durante una semana, en las principales plazas y puntos de mayor afluencia de las ciudades involucradas, se estarán realizando diversas actividades totalmente gratis, enfocadas en la restauración de la salud física de la sociedad, y en el fortalecimiento de los valores éticos y morales.
Miles de jóvenes comprometidos con hacer de Venezuela un gran país, también tomarán los espacios peatonales y algunos semáforos con cámara en mano para alcanzar la meta de hacer sonreír a los transeúntes en el marco de llegar a “Un Millón de sonrisas”.
Todas estas actividades han sido posible, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas, entre las que vale mencionar a: Quimbiotec, Banco Municipal de Sangre, Fundación Niños con Cáncer, Senos Ayuda, Misión Árbol, Imparques y diversas Alcaldías.
VUELVE LA JORNADA MASIVA DE DONACIÓN DE SANGRE
El día jueves 11 de agosto, miles de personas desde distintos puntos del territorio venezolano se darán cita en los centros dispuestos para la realización de este gran evento, que incluye: Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Barinas, Mérida, Coro, San Cristóbal, San Felipe, Valera, Valencia, Maracay, Los Teques, Barcelona, Cumaná, Porlamar, Maturín, El Tigre, Anaco, Carúpano, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata y Santa Elena de Uairén.
Este año se han sumado más voluntarios para este evento macro, por lo que se espera que el número de donantes se multiplique, en la salvación de muchas vidas.
Todo está listo para que, la próxima semana se lleve a cabo el gran impacto social con el cual la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela continúa aportando un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

Instagram