Impreso
Capriles acompañará movilización al  CNE en Lara para exigir pronta respuesta al 20%

Lara | 8:46am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Con el objetivo de exigir al Consejo Nacional Electoral el cumplimiento de la Constitución, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció un conjunto de movilizaciones en todo el país hasta las sedes  regionales del ente comicial, para que de pronta respuesta al 20% de manifestaciones de voluntad.

Precisó que las jornadas de calle se realizarán miércoles, jueves y viernes en horas de la mañana. “Caracas no es Venezuela, el interior tiene derecho al Referendo Revocatorio y a que la oficina regional del CNE de respuesta. Por eso, este miércoles nos movilizaremos en Mérida, Lara, Trujillo, Vargas, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro y Miranda. Nosotros acompañaremos la movilización en nuestro estado Lara”.

Dijo que el jueves las concentraciones populares serán en  Carabobo, Táchira, Zulia, Maracay, Monagas, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Aragua, mientras  que el viernes tendrá lugar en Falcón. “Este fin de semana  seguiremos  nuestra cruzada por todo el país organizando a nuestro pueblo para exigir nuestro derecho al revocatorio”.

Señaló que si en los próximos días no hay respuestas por parte del Poder Electoral, la Unidad anunciará nuevas acciones. “Si la señora Lucena no nos da respuesta, vamos a tomar Caracas en defensa de la Constitución. La responsabilidad del CNE es dar celeridad a los procesos. El gobierno juega a la resignación y división de los venezolanos, por eso no podemos perder la esperanza. Quienes se están pasando cuchillo son ellos, es una pelea de corruptos”.

Durante su acostumbrado programa #PreguntaCapriles, el Líder de la Unidad reiteró la necesidad de sumar esfuerzos para materializar el Referendo Revocatorio. “Todos deberíamos apostarle al éxito del revocatorio, porque significa el éxito del país. El revocatorio depende de nosotros los venezolanos. Es obvio que ellos (gobierno) no quieren revocatorio. El revocatorio no es un proyecto individual, es el derecho que tiene cada venezolano a decidir su futuro”.

Precisó que la consulta refrendaria  es fundamental para revocar a los responsables de que en el país  haya una crisis alimentaria. “Revocar a Maduro es revocar la crisis, el hambre, la escasez e inseguridad. Pareciera que están jugando a que el país reviente, yo siendo el gobierno lo pensaría mejor. Si Venezuela revienta ellos serian los primeros barridos. Estamos haciendo de todo para evitar un estallido, pero sabemos que la paciencia del pueblo se agota”.

Instagram