Impreso
Hallan muerto a octogenario en el patio de su casa al noreste de Barquisimeto

Sucesos | 6:13pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda-El cadáver de un octogenario fue encontrado este miércoles en el patio de su vivienda, situada en la urbanización Villas Lomas de El Cercado, al noreste de Barquisimeto. Aparentemente el señor recibió múltiples golpes que ocasionaron su deceso.

Casi que a diario una de las cuatro hijas de Saúl Casique Rojas lo pasaba buscando en su casa para realizar diligencias o simplemente para pasar el día juntos. Este miércoles cuando Jenny Casique llegó a la vivienda encontró el cuerpo de su papá, de 83 años, tirado en el patio, con evidentes signos de haber sido torturado antes de morir. Aparentemente antisociales ingresaron a su vivienda y se llevaron dos televisores, un equipo de sonido y una computadora.
El señor Casique –como se referían a él sus amistades- vivía con su segunda esposa, identificada como Lorena Diaz, y un hijastro, identificado como Michael Adelis Fernández Díaz, quien cumple con el beneficio de casa por cárcel debido a que el 11 de marzo de 2014 agredió a su mamá y por esta causa estuvo preso en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, conocido como Uribana. Pero como padece un trastorno bipolar desde la infancia, le otorgaron el beneficio de pagar la condena en el hogar materno. Aún así, este miércoles cuando hallaron al señor sin vida, no estaba en la vivienda y nadie logró ubicarlo. Aparentemente él era el único que tenía acceso a la casa, porque la señora Lorena, de 43 años, viajó el martes a Caracas.
Familiares del señor Saúl desconocen los motivos por el cual Michael no les ha dado la cara. Autoridades lo buscan para que rinda declaraciones, toda vez que funge como el principal sospechoso del hecho.

Más detalles en nuestra edición impresa de este jueves

Instagram