Impreso
INVILARA despliega maquinaria para atender obstrucción de drenajes en la Av. Ribereña

Lara | 12:47pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En atención a las solicitudes de los habitantes de diversos sectores adyacentes a la avenida Ribereña, entre las calles 31 y 38, el Instituto de Vialidad (INVILARA), desplegó este miércoles desde las 7:00 de la mañana una cuadrilla de trabajadores junto a la retroexcavadora, a fin de solventar la obstrucción de drenajes y limpieza de quebrada.

La tarde del martes la presidenta de INVILARA, ingeniero Carolina Fortoul, sostuvo una reunión con los vecinos, quienes mantenían el tránsito obstaculizado en dicha arteria vial, a quienes se les explicó que se estaba en espera del permiso emitido por el Ministerio de Ambiente, para poder trabajar en el área.

Una vez obtenido, se iniciaron los trabajos que constan de remoción de sedimentos, desmalezado y recolección de desechos sólidos.

Fortoul destacó que en el pasado mes de febrero y como parte del Plan de Atención Integral en la avenida Ribereña, se ejecutó la limpieza de tres drenajes y una quebrada ubicados entre las calles 32 y 38, los cuales actualmente están en perfecto funcionamiento.

El cuarto drenaje, localizado a la altura de la calle 31, funcionaba para ese entonces. Sin embargo, debido a las lluvias de los últimos meses fueron arrastrados sedimentos y basura causando la obstrucción, lo que a su vez generó acumulación de agua sobre la capa asfáltica de la vía.

“Aunque la limpieza de bucos y quebradas no es una responsabilidad directa de INVILARA, es una trabajo que hemos asumido en la medida de las posibilidades. Y es importante que los vecinos de la zona eviten lanzar basura a los espacios abiertos, que luego es arrastrada por las aguas causando el colapso de los drenajes”, puntualizó Fortoul.

Nota de prensa.

Instagram