Impreso
Periodistas de sucesos solicitan reunirse con el director de la morgue de Bello Monte

Nacionales | 6:41pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Este miércoles reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente de sucesos en Caracas se organizaron para solicitar una reunión con el director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Giovanny Peña, para manifestarle la preocupación por el difícil acceso a la información que tienen los trabajadores de la prensa en el ejercicio de sus funciones. Los comunicadores se reunieron en la dependencia, conocida como morgue de Bello Monte, luego que finalizaran los trabajos en el cerco que, temen, fue instalado para no dejarlos estar en esa área.

Dos incidentes con dos trabajadores de la prensa en las instalaciones de la morgue de Bello Monte fueron suficiente para que periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente de sucesos en Caracas se organizaran para tomar acciones que les permitan frenar, lo que consideran, obstáculos para tener acceso a la información. El domingo 31 de julio una reportera de un diario de circulación nacional fue retirada de las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecef) por un funcionario de la institución. Al día siguiente, el 1 de agosto, otro funcionario de esa dependencia le dijo a un camarógrafo de un canal de televisión privado que no podía permanecer en esa área.

Este miércoles el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, entregó una carta en la sede del Senamecf para solicitar una entrevista con el director de esa dependencia, Giovanny Peña. Mientras los periodistas esperaban en las afueras de esa sede, varios empleados de la institución les advirtieron que se tenían que retirar porque no podían “obstaculizar el tránsito por el área”. La inspectora Jazmín Jaramillo recibió y firmó el escrito con el compromiso de entregarle la solicitud de entrevista al funcionario.

Minutos antes de entregarle la carta a Jaramillo, empleados del Senamecf le trancaron las puertas de la sede administrativa de la institución a los trabajadores de la prensa que esperaban reunirse con el director de la sede, también conocida como morgue de Bello Monte.

Runrunes

Instagram