Impreso

Se comenta en la plaza La Justicia una posible movida de mata a nivel de tribunales en Lara. Al parecer la decisión fue tomada en la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Destituciones, traslados, degradaciones se manejan. En Zulia ya se produjo una situación similar. Por ahora sólo existen rumores, pero cuando el río suena…

Un enorme hueco existe desde hace largo tiempo en la calle 1 con avenidas 6 y 10 de la urbanización Rafael Caldera. Las quejas, reclamos y toda clase de diligencias de los vecinos no han encontrado respuesta a nivel municipal ni estadal. Es necesario que se aplique con celeridad la operación bacheo en el lugar.

El director ejecutivo de la empresa Inter American Trends, Antonio de la Cruz, señaló que “las reservas internacionales líquidas de Venezuela se encuentran en un nivel crítico para enfrentar los compromisos de deuda en el mes de agosto y el pago de las importaciones”. De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) las Reservas Internacionales (RI) se colocaron en $11.926 millones el 29 de julio. El nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2002. Durante este mes las RI cayeron $117 millones, y con respecto a enero han descendido un 27 %.

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Defensora de DDHH, escribió en su cuenta twitter @rociosanmiguel: Designado M/G (GNB) Nestor Reverol, Ministro de Relaciones Interiores. Lamentable decisión de graves consecuencias para la seguridad nacional.

“Se requiere invertir 17.000 millones de dólares para estabilizar el sector agropecuario del país”, indicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz. Consideró que Venezuela debe acudir al Fondo Internacional Monetario (FMI) o al Banco Mundial para conseguir el dinero. Dijo que entre el año 2011 y 2013 el gobierno importó casi 9.000 millones de dólares en productos agropecuarios, deuda que no ha pagado a las empresas internacionales.

El más preciado instrumento para la conservación y defensa de la libertad es una universidad capaz de formar hombres libres para dirigir la vida colectiva en búsqueda del beneficio común”. (Simón Bolívar)

Instagram