Impreso
Diputado Ángel Medina: “Situación generada en Nicaragua atenta contra la democracia”

Nacionales | 3:25pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Para el diputado Ángel Medina (MUD-Bolívar), presidente del Parlatino-Venezuela, la situación presentada en Nicaragua, al impedir su ingreso a dicha nación, “es una muestra evidente de que debemos unir fuerza todos los demócratas de la región para consolidar un frente que nos permita seguir trabajando para  hacer valer la democracia y la voluntad de los pueblos de la región”.

Consultado sobre los motivos que por los que se le impidió el acceso al país caribeño, comentó Medina que le alegaron “razones de Estado”, a pesar de que se identificó como parlamentario de la Asamblea Nacional y representante de Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano, del cual Nicaragua también es miembro.

“Eso no basto y después me dicen que mi nombre se parece mucho al de un narcotraficante de la región, que ni siquiera tiene que ver con Venezuela. Todas esto al final, son excusas y planteamientos que nos muestran la magnitud del problema que está viviendo el pueblo de Nicaragua, por ello ante situaciones como esta el trabajo por la democracia tiene que seguir consolidándose”, expresó.

Recordó el diputado Ángel Medina que recientemente “valiéndose de triquiñuelas parecidas a las utilizadas en Venezuela, en Nicaragua se volaron de un plumazo a 28 parlamentarios opositores de la Asamblea de Nicaragua, burlando la voluntad del pueblo de ese país, porque ellos fueron electos en el 2011 con el 31% de los votos; cerrando el último espacio que había desde donde ser disidente a las políticas del gobierno”.

Denunció que en horas de la mañana de este jueves desconocían el paradero del diputado Luis Florido, (VP-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior y miembro del Parlatino, y quién arribó en horas de la madrugada al aeropuerto internacional de Managua.

Medina, también vicepresidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, calificó la situación generada en contra de los diputados venezolanos como “un atentado” contra la democracia.

“Fuimos a discutir a Nicaragua la situación que se presentó en el parlamento de ese país para hacer valer la democracia y la voluntad del pueblo”, recalcó.

Nota de prensa.

Instagram