Impreso
MUD espera recolectar el 20% entre el 24 y el 26 de agosto

Nacionales | 9:34am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Estamos pidiendo que la recolección del 20% se haga el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26, desde el martes (2 de agosto) hasta el 24 (de agosto) estamos dando 24 días: más que suficiente para el despliegue de las máquinas en los centros electorales”, dijo Juan Carlos Caldera, representante Mesa de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral.

Caldera explicó en entrevista a Globovisión que el CNE tiene 15 días para revisar la carta de solicitud y 15 días auditoría y preparación. El reglamento de referendo revocatorio presidencial establece tres días para la recolección de firmas.

A juicio del opositor los tiempos dan para hacer el revocatorio este mismo año.  Se maneja como posible fecha el último domingo de octubre o el primer domingo de noviembre.

Este martes el CNE entregó la constancia del cumplimiento del 1% que autoriza a la MUD para ser promotor del referendo revocatorio. Luego, la coalición opositora entregó a las 3:00 pm la solicitud ante el máximo ente comicial para iniciar recolección del 20%.

Instagram