Impreso

Por muchas cadenas, por muchas declaraciones oficiales, la realidad es que el desempleo en el sector construcción en Venezuela subió al 95% debido a la profundización de la escasez del cemento y la cabilla, y la casi paralización de las obras públicas y privadas. Habló Octavio Campos, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción. En condiciones normales esa industria ocupa, entre 1,8 millones y 2,4 millones de trabajadores, pero en la actualidad laboran cien mil.

En COPEI deben repetir las elecciones, dictaminó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Nulas las elecciones internas del 10 de julio de 2016 por la organización. El fallo ordena realizar nuevos comicios en un lapso de seis meses. Se ratifica la junta conformada por Pedro Urrieta (presidente), Silvia Melina Vásquez (primera vicepresidenta), Orlando Medina (segundo vicepresidente), Miguel Salazar (secretario general) e Ibis Alemán (subsecretaria general).

De acuerdo a diputados de la MUD, el sátrapa Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, mantuvo toda la noche preso en un calabozo al diputado de la AN Luis Florido. Le Decomisaron pasaporte y celular y expulsaron. Por cierto que Daniel Ortega es conocido internacionalmente como pederasta y violador. Su hijastra Zoilamérica Ortega Murillo lo acusó de abusos sexuales desde que tenía 10 años y lo hizo por mucho tiempo.

En ocasión del nuevo aniversario de Barquisimeto la actividad tendrá gran austeridad. Los recursos son limitados y atrás quedaron los tiempos de gran bonche y derroche donde un “grillo” con sus afilados dientes lograba la gran tajada del negocio. Trasciende que este año en el día central estarán en tarima Pastor López y la orquesta Billo’s Caracas Boys. Habrá actos previos. En breve saldrá el programa oficial.

Se han realizado en diferentes salas de Barquisimeto fiestas que pudieran llamarse “bonches del siglo”. Bautizos, bodas, 15 años. Saraos de tipo donde “enchufados” han mostrado un total imperialismo con whisky mayor de edad platinum, frascos azules, exquisiteces incluido el sushi de la gastronomía japonesa. No han faltado los tequeños, bolitas de carne y otros. No se permiten fotos. Full seguridad para esos privilegiados que ayer “pata en el suelo” hoy son pequeños burgueses. Mientras el pueblo hace cola y espera su bolsita. !Así es que se gobierna!

Instagram