Impreso
Honduras sacó la cara por latinoamérica en el inicio del fútbol olímpico

Deportes | 11:17am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Ni Argentina, que se colgó las medallas de oro en los Olímpicos de 2004 y 2008, ni Brasil, que busca con ansiedad la primera con un elenco liderado por Neymar, ni México que ganó la pasada edición de hace hace cuatro años, ni Colombia que ha vuelto con varios astros al evento tras 24 años de ausencia.

Si bien es cierto que Honduras, bajo las órdenes del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto pudo haber ganado por más, a juzgar por la ventaja de 2-0 que abrieron en el primer tiempo del partido con Argelia, pero el triunfo por 3-2 les dará renovado aliento para encarar en la segunda jornada frente a la sorprendente Portugal.

Fue precisamente la generación futbolística menor del país que recién conquistó por primera vez la Eurocopa, la que comenzó pisando fuerte en el torneo, pese a que no aparecía en la lista de preferencia de los apostadores.

Y la primera víctima de los portugueses fue, precisamente, Argentina, que terminó avasallada y sin argumentos para contrarrestar un duro 2-0.

Menos compleja es la situación de Brasil, México y Colombia, que sellaron con sendos empates la primera jornada.

En el grupo C, considerado a priori benéfico para los intereses de México y Alemania, la selección de Corea del Sur propinó una sonora sorpresa al vapulear por 0-8 a la de Fiyi.

EFE

Instagram