Impreso
Maduro decreta 60% de recursos del Arco Minero para las misiones

Economía | 3:18pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para que el 60% de los recursos obtenidos a través del Arco Minero sean destinados al Fondo Nacional de Misiones con la finalidad de lograr el desarrollo integral de la nación.

El jefe de Estado participa esta tarde en la presentación de planes del Motor Económico de la Minería y la firma de acuerdos para potencia esta actividad. El acto que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

Durante su intervención, Maduro denunció que algunos de los que se oponen a estos planes son voceros de mafia que controlan a los “garimpeiros”.

“El arco minero va y viene a ayudar al desarrollo del país”.

Inversiones por 4 mil 500 millones de dólares

El primer mandatario precisó que se firmaron inversiones por 4 mil 500 millones de dólares y en las próximas semanas se oficializarán otros acuerdos por miles de millones de dólares más.

Destacó que con la empresa Gold Reserve se pasó de un litigio y un conflicto en tribunales internacionales hasta llegar a un acuerdo para el desarrollo del país.

Asimismo, firmó un decreto que prohíbe la explotación del mercurio en las zonas conexas de las actividades mineras.

“El Arco Minero del Orinoco es una realidad (…) los venezolanos de bien que quieran traer propuestas están bienvenidos”.
Finalmente, hizo un llamado a las empresas que participan en el Arco Minero a trabajar de la mano con los pequeños y medianos mineros artesanales.

Con información Globovisión.

Instagram