Impreso
Rectora D´Amelio dijo que expectativas de MUD sobre referendo son falsas

Nacionales | 9:51am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.– La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano Tania D’Amelio aseguró que las expectativas que ha creado la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre el referendo revocatorio no son ciertas.

“Ellos (la oposición) le han mentido, y les han creado expectativas que no son”, dijo D’Amelio, una de los cinco rectores que dirigen el Poder Electoral, en una entrevista con la emisora gubernamental Radio Nacional de Venezuela.

La rectora indicó que si los opositores “siguen mintiendo a la gente, le siguen sembrado odio a la gente, no le están hablando claro a la gente”, luego no deberán “endosarle al Consejo Nacional Electoral su irresponsabilidad, su mentira”.

Aunque la funcionaria señaló que los opositores dejaron pasar el tiempo en el que debía solicitarse la activación del referendo revocatorio para el jefe de Estado, no precisó su opinión sobre si se podrá o no celebrar el referendo este año como planea la MUD.

“Si tu realmente quieres impulsar un proceso de referendo revocatorio porque no te ajustas a la norma y lo solicitas el 11 de enero”, dijo D’Amelio en referencia al día en el que Maduro cumplía la mitad de su mandato, momento en el que según la ley es posible solicitar su revocatorio.

“Ellos tienen que hablarle a su sector, lamento que muchos se dejen manipular, y no lean y no se documenten lamentándolo mucho, y le digan a la gente y le creen expectativas con este referendo revocatorio”, dijo la rectora al tiempo que subrayó que “el CNE ha hecho lo que le ha correspondido según la norma”.

EFE

Instagram