Impreso
Capriles anuncia fecha para la “Gran Toma de Caracas”

Nacionales | 3:44pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Continuando su cruzada por el país, la mañana de este sábado el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, llegó al estado Táchira, desde donde reiteró que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), no anuncia en los próximos días la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, como último paso para la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, el primero de septiembre será la Gran Toma de Caracas.

“Estamos organizando a toda nuestra Venezuela. Si en los próximos días no hay una respuesta por parte de las 4 señoras que se creen estar por encima del pueblo venezolano y de la Constitución, va haber una movilización de todos los pueblos del país a Caracas. Se está planteando que la Gran Toma de Caracas sea para el próximo 1 de septiembre. La Unidad lo va anunciar. Los venezolanos vamos a exigir que haya respuesta y vamos a defender con firmeza nuestra Constitución, porque queremos que la solución sea este año”.

Capriles aseguró que en una crisis como la actual, la solución pasa por el propio pueblo venezolano. “Apelando a nuestro pueblo saldremos de la crisis. Los mismos venezolanos serán quienes decidan el rumbo de nuestra Venezuela. Todas las condiciones están dadas para que el revocatorio sea este año. Sabemos que este gobierno le tiene miedo a la expresión popular y que lo único que le queda es el control institucional, pero todo el país quiere un cambio y no hay  ninguna razón ni técnica ni legal para que el revocatorio no sea este año. No hay motivos para que los venezolanos no tengamos un país de progreso con el que soñamos la mayoría”.

Ratificó que continuará recorriendo el país para promover la solución constitucional, democrática, pacífica y electoral, como es el referéndum revocatorio.  “No podemos permitir que el país se siga hundiendo, tenemos que salvar a nuestra Venezuela. Después va hacer muy difícil, nos va a costar mucho”.

Nota de Prensa 

 

Instagram