Impreso
Daniel Antequera: Venezuela en las puertas de una posible sanción y expulsión del Mercosur

Nacionales | 10:32am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Sin importar voceros disidentes de países miembros del Mercado Común del Sur como Bolivia, Brasil y Argentina, Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del Mercosur.

Los desacuerdos en rechazo a esta decisión por parte de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, fue rechazada por el diputado del parlamento del sur en representación de Venezuela, Daniel Antequera, “Hoy internacionalmente Venezuela vuelve a ser noticia, observamos como la canciller Rodríguez en representación del Gobierno de Nicolás Maduro, decide a la fuerza asumir presidencia del Mercosur, acción irresponsable y poco diplomática, por parte del Gobierno venezolano, reprochamos esta situación insensata que hoy nos pone en las puertas de una posible sanción y expulsión de Venezuela del Mercosur” denunció Antequera.

El parlamentario recordó que por estatuto del Mercosur, todas las decisiones deben ser consensuadas, “es decir, todos los países que la integran deben estar de acuerdo con que el Gobierno de Venezuela asuma la presidencia pro témpore y no se cumplió”.

Mencionó que los Gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil ratifican que en Venezuela no se cumplen los principios democráticos, por tal razón no se puede encabezar la directiva.

“La semana que viene vamos a Uruguay a fijar nuestra posición y pedimos que no se trate a Venezuela en función de la voz que dice Nicolás Maduro, somos más de 25 millones de venezolanos los que decimos que el Gobierno no nos representa, estamos haciendo un esfuerzo importante para lograr el cambio a través del referendo revocatorio”. Enfatizó el diputado venezolano.

Nota de Prensa

Instagram