Impreso
Díaz no estará en Tokio 2020

Deportes | 4:07pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El Comité Olímpico Internacional anunció el martes los deportes que ingresarán al programa de los Juegos de Tokio 2020. El surf, el patinaje, el beisbol masculino, la escalada, el softbol femenino y el karate formarán parte del calendario en el próximo ciclo. Aunque se podía pensar que la noticia alegraría a destacados representantes venezolanos de estas disciplinas, las reacciones fueron sorpresivas.

Muchos soñaban con ver al multicampeón venezolano de kata Antonio Díaz disputando una medalla olímpica y el mirandino participó activamente por la inclusión de su deporte, pero todo indica que eso no sucederá. Díaz no estará compitiendo para la fecha y a menos que sopese su decisión de decir adiós en el último trimestre de este año, será una baja importante para la delegación vinotinto.

“No creo que llegaré a los Juegos de Tokio”, dijo Díaz nada más conocer el anuncio del COI. “Mi mejor momento competitivo fue en el ciclo entre 2010 y 2013. He estado pensando en terminar mi ciclo como deportista activo en el Mundial de Linz, que se disputará en el mes de octubre”.

Al anunciar su decisión, el COI también advirtió que solo estará en el programa de la cita en la capital japonesa. Para la edición de París 2024 deberá volver a pasar a consideración.

Díaz no fue el único en presagiar su ausencia. María Soto, capitana de la selección vinotinto de softbol femenino que terminó en el sexto lugar del Mundial de Surrey el mes pasado y que fue la abanderada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aparentemente tampoco será de la partida pese a haber sido promotora del regreso de esta disciplina al programa. “A lo mejor iré, pero en otra faceta”, advirtió en sus redes sociales sin precisar cuándo dirá adiós ni qué le depara su futuro deportivo.

El Nacional

Instagram