Impreso
Iris Varela y su posición frente a la situación de secuestro en la PGV

Nacionales | 10:15am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Una fuente cercana a los trabajadores secuestrados en la  Penitenciaría General de Venezuela (PGV), indicó que hay rumores sobre una posible visita de Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios,  hasta el recinto penitenciario para mermar la situación.

“Esa información se ha difundido durante la tarde. Sin embargo no la han confirmado”, expresó el allegado

Cabe recordar que la ministra se encuentra en una gira por las cárceles venezolanas con la finalidad de mejorar y supervisar el estado de las mismas. Sin embargo,  ya han pasado cinco días del suceso y la cartera ministerial  no se ha pronunciado al respecto.

Los familiares afirman que el pran de la PGV  ha mediado con autoridades del ministerio que preside Varela. Pidió que se traslade, al menos 3.000 reclusos de diferentes penitenciarias para poder liberar a los funcionarios secuestrados.

Sin embargo, la ministra aseguró que “no hay pranes en las cárceles. Esa figura yo la desconozco, siempre la he desconocido (…) No hay organizaciones con rangos ni privilegios entre las personas que se encuentran privadas de libertad”.

El Nacional

Instagram